Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ELECCIONES EUROPEAS

El PSOE agradece al electorado de Formentera

En un comunicado oficial, el partido ha agradecido a sus votantes en la isla pitiusa
Alícia Homs.
Alícia Homs en Formentera con miembros del PSOE PSIB, el pasado sábado 1 de junio. (Foto: PSIB-PSOE)

El secretario general de los socialistas de Formentera, Rafael Ramírez, ha agradecido hoy el apoyo del electorado de Formentera que ha situado el PSOE como partido más votado en la isla a las elecciones en el Parlamento Europeo, con un 35,35% de los votos emitidos.

Ramírez ha destacado que «los votantes han valorado la importancia de tener una fuerza progresista y democrática en Europa ante la oleada de la ultraderecha que sacude gran parte del continente, porque tenemos que ser conscientes que las decisiones que se aprueben a nivel Europa tienen incidencia directa en la isla». En este sentido, el secretario general también ha lamentado la baja participación en España, y en Formentera en particular, que propicia la expansión de estos grupos de ultraderecha.

Además, el secretario general ha hecho una valoración en clave insular, puesto que la derrota del PP, que ha quedado por debajo del PSOE en Formentera, siendo el único lugar con este resultado en las Baleares, lo lleva a hacer la lectura de que «la ciudadanía de la isla está castigando el desastre y el caos que está protagonizando la derecha al frente del Consell de Formentera».

Finalmente, Ramírez ha agradecido el trabajo del 9J de militantes y simpatizantes, que estuvieron durante toda la jornada en los colegios electorales de Formentera.

Scroll al inicio
logo bandas