Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NEGOCIOS

La histórica discoteca Tipic en Formentera queda en manos del inversor neerlandés Michael Van de Kuit, dueño de Keeper y Eden en Ibiza

La venta es parte de un acuerdo donde Trilantic Europe, una gestora británica fundada por exmiembros de Lehman Brothers, ya ha traspasado parte del negocio de Lío y dichos cabarets pertenecían al grupo Pachá hasta el verano pasado, cuando las famosas discotecas fueron vendidas al holding dubaití Five Holdings
Tipic Formentera, en una noche de fiesta
Tipic Formentera, en una noche de fiesta

La histórica discoteca Tipic, en Formentera, ha sido adquirida por el inversor neerlandés Michael Van de Kuit. Esta venta es parte de un acuerdo donde Trilantic Europe, una gestora británica fundada por exmiembros de Lehman Brothers, ha traspasado parte del negocio de Lío. Dichos cabarets pertenecían al grupo Pachá hasta el verano pasado, cuando las famosas discotecas fueron vendidas al holding dubaití Five Holdings.

Ahora, este nuevo acuerdo permite a Van de Kuit, conocido en la isla por sus otros negocios en el ocio nocturno y su vínculo con el mundo del fútbol, ampliar su presencia en las Baleares. Van de Kuit ya es propietario de Keeper Marina Ibiza, Happy Happy Joy Joy Dalt Villa y la discoteca Eden Ibiza. «No hay un plan de crecimiento. Queremos estar con la música para los residentes, los trabajadores y los turistas», comentó el empresario a El Economista.

El portal del prensa económica ha detallado que la compra se ha realizado a través de It’s All About Music Global Investments, una sociedad parte de Nedstede Group, el holding de Van de Kuit que tiene una significativa presencia en el sector inmobiliario, con activos como el campo de golf Naarderbos en los Países Bajos y las oficinas centrales de Booking en Ámsterdam.

La discoteca Tipic, fundada en 1971, es un ícono de la vida nocturna de Formentera, famosa por su auge en las décadas de 1970 y 1980. Tipic ha sido un punto de referencia para eventos musicales y culturales, atrayendo a numerosos artistas y DJs de renombre. En 2021, fue adquirida por el Grupo Pachá, manteniendo su relevancia en la escena de la música y el entretenimiento.

Una más vinculada con Pachá

Esta venta por parte de Trilantic, conocido en España por su participación en compañías como Vertex, Gransolar y Talgo, es la segunda gran operación relacionada con el universo Pachá en los últimos años.

El verano pasado, Trilantic vendió la mayoría del negocio al grupo dubaití Five Holdings, dirigido por el empresario Kabir Mulchandani. Este movimiento ha demostrado ser exitoso, con temporadas estivales récord según los reportes financieros del conglomerado.

La primera transacción, que rondó los 350 millones de euros, fue realizada entre el fondo de inversión y la familia Urgell, fundadores del grupo Pachá, que hasta ese momento mantenían un 13% de participación.

La venta incluyó varios activos importantes como Pacha Nightclub (Ibiza), Destino Pacha Hotel (Ibiza), ElHotel Pacha (Ibiza) y marcas emblemáticas como Toy Room y WooMoon Storytellers.

Con intereses en los negocios del fútbol

Michael Van de Kuit ha sido vinculado al mundo del fútbol en los últimos años. Según informes de la prensa extranjera, se postuló para comprar el Chelsea FC cuando Roman Abramovich tuvo que poner el equipo en venta debido al conflicto en Ucrania y las sanciones a Rusia.

Actualmente, el Chelsea está en manos de Todd Boehly, cofundador y CEO de Eldridge Industries. Van de Kuit, propietario del estadio GelreDome, también mostró interés en el Vitesse, equipo de la Eredivisie que juega en dicho estadio. Sin embargo, su interés por este club ha disminuido recientemente, según reportan medios de aquél país.

Scroll al inicio
logo bandas