El empresario tecnológico y dueño de Meta, Mark Zuckerberg, ha estrenado su nuevo superyate en Mallorca, Formentera e Ibiza en las últimas horas. Se trata del Launchpad, una embarcación de 118 metros de eslora valorada en 300 millones de euros, fabricada por los astilleros Feadship en Países Bajos.
El empresario aterrizó junto a su familia en la zona privada del aeropuerto de Palma el viernes 14 de junio por la noche, con el objetivo de disfrutar del día del padre en la embarcación. Han disfrutado del día en Mallorca y en las últimas actualizaciones de Marine Traffic se ha detectado al yate en Ibiza.
El Launchpad partió de Palma, siguiendo un amplio arco al noroeste Formentera. Allí ha pasado todo el día para continuar su viaje hasta Ibiza, donde se ha detectado su último movimiento.
En Mallorca ha compartido espacio en el lujoso Club de Mar con las embarcaciones de ricos jeques y empresarios. Durante el fin de semana, el yate fondeó en aguas del sur de la isla, como Santa Ponça, aunque no han trascendido imágenes de la familia o sus invitados en tierra firme.
Celebración familiar
A todo esto, el propio Zuckerberg ha publicado una fotografía donde aparece rodeado de toda su familia, en la que muestra parte de la celebración a bordo del 70º cumpleaños de su padre. Con camisetas idénticas en las que se lee «Los chicos de Ed» (el nombre de su padre), el empresario confirma que una veintena de miembros del clan se han unido en el megayate para festejar el aniversario.
«Feliz día del padre al hombre que comenzó y sigue inspirando a toda nuestra familia», reza el texto que ha publicado Zuckerberg junto a las fotografías. «También estamos celebrando su 70º cumpleaños y fue realmente increíble escuchar a los nietos (al menos los que tienen edad suficiente) turnarse para decirle a papá todas las formas en las que es importante en sus vidas, anoche en la cena. Por muchos años más», concluye en la publicación.
El megayate de Zuckerberg
Con 118 metros de eslora, 17 de manga y una capacidad para 24 invitados, a los que se pueden sumar hasta 48 tripulantes, el dueño de Facebook ha adquirido una de las embarcaciones más lujosas de la actualidad. El barco tiene bandera de las islas Marshall, en la región de Micronesia, y, según su ficha técnica, puede alcanzar una velocidad de 20 nudos con una autonomía de 3.000 millas náuticas y sus gastos de mantenimiento anuales pueden llegar a superar los 30 millones de euros.
El diseño de la embarcación ha estado a cargo de expertos de Espen Øino International, despacho ubicado en Mónaco y con una importante trayectoria en el diseño de embarcaciones de gran eslora, según ElPaís. En cuanto a su interior, solo se sabe que Zuretti Interior Design ha sido la encargada de su estructura, aunque no se han difundido fotos sobre la misma.
El Launchpad tiene tres cubiertas, en blanco y azul marino, y en la proa se ha podido observar estos días que está amarrado en la bahía de Palma una pista de tenis, mientras que en la cubierta de popa permanece aparcado un helicóptero con el que los invitados pueden acercarse a tierra firme. En uno de los laterales del casco hay una terraza acristalada para sentarse a tomar el sol o comer justo sobre el mar. Durante el fondeo en Baleares, se han instalado toboganes e hinchables para jugar en el mar.
Esta adquisición ha sido el autorregalo del empresario de las redes sociales por su cumpleaños 40. A diferencia de otros casos, esta embarcación se la ha comprado a un oligarca ruso que no podía atracar en ningún puerto de Europa por estar involucrado en la guerra con Ucrania y decidió desprenderse del mismo en una operación de bajo perfil.