Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CLIMA

Ibiza vive la séptima primavera más cálida de toda su historia

La temperatura media se ubica en 16,4 grados
Primavera en ibiza.
Primavera en ibiza.

Ibiza ha experimentado la séptima primavera más cálida en 71 años, con una temperatura media de 16,4 grados y una anomalía de 1,2 grados por encima de lo habitual, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En contraste, Formentera ha tenido una primavera dentro de los parámetros normales, con una media de 17,1 grados.

La Aemet ha avanzado que el verano traerá temperaturas más altas de lo normal y precipitaciones por debajo de la media en el próximo trimestre. Ibiza suele registrar 81 litros por metro cuadrado (l/m2) y Formentera 55 l/m2 durante el verano. Sin embargo, las predicciones indican que las lluvias serán inferiores a estas cifras.

Durante esta primavera, Ibiza ha tenido todos los meses con temperaturas muy cálidas. En junio, la temperatura máxima alcanzó los 33,4 grados y se registró una noche tropical con temperaturas mínimas de 21 grados.

En Formentera, se contabilizaron tres noches tropicales. Pese a las altas temperaturas, la primavera ha sido lluviosa en ambas islas.

Lluvias y vientos

Ibiza ha recibido un 26 por ciento más de lluvia de lo normal, con un total de 100 l/m2, mientras que Formentera ha tenido un 36 por ciento más, alcanzando los 75 l/m2. Abril fue el mes más lluvioso, con precipitaciones un 135 por ciento superiores a la media en Ibiza y un 146 por ciento en Formentera.

La primavera también ha sido ventosa, con un 60 por ciento más de días de viento fuerte. En junio, las lluvias han sido acompañadas de barro en seis ocasiones, y el mes ha presentado una anomalía del 61 por ciento en humedad.

La Aemet prevé que hasta la primera quincena de agosto las lluvias seguirán siendo débiles y acompañadas de barro, mientras que en la segunda quincena es probable que aumenten los chubascos y tormentas intensas, con posibles rachas de viento fuerte, tornados y trombas marinas.

Scroll al inicio
logo bandas