Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANT JOSEP

El equipo de gobierno de Sant Josep presenta un balance positivo del primer año de legislatura

Vicente Roig y su equipo destacan los logros alcanzados y la reconducción de la gestión tras las dos anteriores legislaturas
Balance de Sant Josep.
Balance de Sant Josep.

El alcalde de Sant Josep, Vicente Roig, junto a los tres primeros tenientes de alcalde, Nieves Bonet, Vicent Torres y Xicu Ribas, han presentado hoy un balance positivo del primer año de legislatura.

Desde su inicio el 17 de junio de 2023, el equipo de gobierno ha trabajado arduamente para superar las deficiencias heredadas y ejecutar numerosas promesas electorales. Roig señaló que «todo un reto en mayúsculas» ha sido reconducir la gestión del Ayuntamiento tras la entrada de la Guardia Civil pocos días antes de asumir el cargo, destacando que «en cuestión de meses, hemos cumplido muchas promesas y afrontado deficiencias críticas heredadas de las anteriores gestiones».

El alcalde agradeció la colaboración de los 224 trabajadores directos y 180 indirectos del Ayuntamiento, subrayando que «más de 400 profesionales trabajan diariamente al servicio de todos los josepins».

El balance

En el área de Urbanismo, se ha mejorado la gestión con la incorporación de un jefe de servicio y una coordinadora, esenciales para manejar más de 3.500 expedientes abiertos.

Se han pedido disculpas a los ciudadanos por el desbarajuste y se ha anunciado la contratación de más personal para reducir tiempos de gestión. La Policía Local ha visto reforzada su plantilla con 13 nuevos agentes y actualmente cuenta con 56 de sus 57 plazas cubiertas. Además, se gestionan contrataciones adicionales con la Delegación del Gobierno.

En Turismo, se ha creado una figura de coordinación para agilizar la comunicación con el sector empresarial y se han convocado mesas de turismo para fomentar la transparencia y colaboración público-privada.

En Recursos Humanos, se han mejorado las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento, con la aprobación inicial del reglamento de teletrabajo y la actualización de horas extra. En Economía y Hacienda, el equipo ha implementado nuevas herramientas informáticas y contratado una Técnica de Gestión para ordenar la gestión económica y los proyectos relacionados con los Fondos Europeos.

En Educación, se han mejorado instalaciones escolares y se han aumentado las ayudas para estudiantes residentes que estudian fuera de la isla. En Cultura, se ha potenciado la oferta con eventos diversos, dinamizando la oferta cultural del municipio.

En Transporte, se ha colaborado con el Consell de Ibiza para mejorar las líneas de transporte y se han iniciado procesos para crear 15 nuevas licencias de taxi. En Comercio, se han dinamizado los núcleos urbanos con nuevas ferias y se han atendido quejas vecinales sobre el entorno. En Obras públicas y gestión del agua, se ha trabajado en el mantenimiento de calles y caminos, acondicionando más de 100 kilómetros de vías y ocho aparcamientos públicos.

Estos logros, según Roig, marcan un primer año de legislatura positivo y prometedor, con la firme intención de seguir trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos de Sant Josep.

Scroll al inicio
logo bandas