Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMENAZA DE BOMBA

Amenaza de bomba en el aeropuerto de Ibiza: como reclamar el dinero de un vuelo cancelado

Dependiendo de las horas de retraso, los usuarios podrán pedir hasta el reembolso total del pasaje
Ryanair
Ryanair conectará con 27 destinos internacionales.

La amenaza de bomba en un vuelo de Ryanair ha provocado el cierre temporal del tráfico aéreo en Ibiza durante más de 45 minutos el pasado jueves, lo que generó la cancelación de varios vuelos. Frente a este incidente, los usuarios tienen el derecho a reclamar por su ticket de vuelo.

En situaciones donde el vuelo se cancele debido a circunstancias extraordinarias, como condiciones meteorológicas adversas o una amenaza de bomba, los pasajeros tienen derecho a elegir. Por un lado, pueden subirse al próximo vuelo disponible hacia su destino o recibir un reembolso completo del billete en un máximo de siete días, según lo desee el cliente.

Además, la aerolínea debe proporcionar asistencia como comida, alojamiento, traslados y dos comunicaciones. Un punto importante a subrayar es que las aerolíneas no están obligadas a pagar compensaciones económicas si demuestran que la cancelación del vuelo se debió a circunstancias extraordinarias inevitables (como una huelga o falta de tripulación), según El Confidencial.

Hay otros casos en los que si corresponde una compensación económica para el usuario y es cuando el retraso es de cinco horas o más. Allí puede pedir un reembolso completo el billete, ya sea por transferencia bancaria, cheque o bonos de viaje, además de un extra por los daños ocasionados.

Por último, si un vuelo se retrasa (dos horas o más de demora o si se llega a destino final con más de tres horas de demora) los pasajeros tienen derecho a asistencia que incluye comida y bebida, dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico, alojamiento en hotel si es necesario, y transporte entre el aeropuerto y el alojamiento.

Scroll al inicio
logo bandas