Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

S'ESPALMADOR

Un barco pierde el control e impacta contra el islote de s’Espalmador

El suceso se dio en horas de la noche de este sábado
Barco encallado en s’Espalmador. Foto Radio Illa Formentera
Barco encallado en s’Espalmador. Foto: Radio Illa Formentera

Un barco de grandes dimensiones encalló este sábado por la noche en las dunas de s’Espalmador, un pequeño islote situado entre Ibiza y Formentera.

El incidente ocurrió antes de las 22:30 horas, cuando la embarcación impactó contra es Racó de s’Alga y quedó con la proa en el aire sobre una zona rocosa, tras atravesar el arenal de la orilla.

Según informó Salvamento Marítimo, el aviso del incidente fue dado por la embarcación H20. Inmediatamente, se activó el protocolo de emergencia, movilizando la Salvamar Crux y el helicóptero ‘Helimer. Además, se emitió un aviso por radio para obtener más detalles de otros barcos cercanos.

La ‘H20’ no tenía una barca auxiliar para acercarse, pero la embarcación Zimit respondió al llamado y su patrón llegó al lugar del accidente, encontrando a los dos tripulantes del barco siniestrado, el ‘Sophia 1’.

Ambos tripulantes estaban ilesos, lo que llevó a Salvamento Marítimo a cancelar la intervención del helicóptero Helimer.

A las 23:45 horas, la Salvamar Crux llegó a la bahía de s’Espalmador. Utilizando una barca auxiliar, los rescatistas se acercaron a la orilla y hablaron con los dos tripulantes, quienes decidieron permanecer en el barco y no ser trasladados a Ibiza. Informaron que ya habían contactado con una empresa privada para desencallar la motora.

Scroll al inicio
logo bandas