La consellera del Departamento de Recursos Humanos del Consell de Ibiza, Maria Fajarnés, ha anunciado un acuerdo alcanzado este lunes entre la institución insular y el Comité de Empresa en favor del personal asistencial del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres.
Este acuerdo llega tras la renuncia de hasta 15 trabajadores debido a las malas condiciones laborales, y busca mejorar tanto la atención a los usuarios como los derechos de los empleados.
Fajarnés ha subrayado que el objetivo del Consell de Ibiza durante las negociaciones siempre ha sido «blindar y garantizar la atención a los usuarios del centro», al mismo tiempo que se equilibra con los derechos de los trabajadores.
En un ambiente de diálogo y entendimiento, se ha logrado un acuerdo que contempla la mejora de las condiciones laborales del personal sanitario de Cas Serres.
Entre las medidas acordadas, se estudiará la viabilidad de implementar una jornada laboral de 35 horas semanales y se ha asegurado el compromiso de cubrir todas las sustituciones de las categorías ausentes, con el fin de mantener un servicio de calidad para los usuarios del centro.