Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Sa Unió no acepta el ‘borrón y cuenta nueva’ de Córdoba: exige su dimisión o activará la moción de censura

La coalición considera desesperada la oferta del presidente del Consell de Formentera para resolver la crisis política
Conselleres de Sa Unió, imagen de archivo
Conselleres de Sa Unió, imagen de archivo.

La propuesta del presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, para solucionar la crisis política e institucional ha sido categóricamente rechazada por Sa Unió, que ha reiterado su exigencia de dimisión inmediata.

Esta mañana, Córdoba sugirió a sus excompañeros de Sa Unió «volver a gobernar juntos» para resolver la situación, pero la coalición formada ha desestimado la oferta.

En un comunicado, los consellers de Sa Unió han manifestado que Córdoba ha tenido seis meses para intentar arreglar la crisis y no ha querido, lo que llevó a los consellers de Sa Unió a dimitir. «Y con él, no hay vuelta atrás», han señalado. Según el grupo, ninguna propuesta que haga ahora Córdoba «ni es seria, ni es creíble» y se necesitan soluciones definitivas para cerrar esta crisis.

Sa Unió ha calificado la propuesta de Córdoba como «desesperada», especialmente después de que en la Junta de Portavoces del viernes todos los grupos políticos expresaran que Córdoba es el problema de la ingobernabilidad de la isla.

Han subrayado que nadie quiere gobernar con él y que todos los grupos están trabajando para presentar una moción de censura, si no dimite antes por responsabilidad.

La coalición ha dejado claro que de Córdoba depende que siga gobernando la coalición de Sa Unió, a la que el pueblo de Formentera dio la mayoría, una coalición de la que Córdoba ya no forma parte. «Córdoba puede seguir siendo el problema, o puede ser la solución si dimite hoy mismo y nos deja trabajar», han insistido los consellers de Sa Unió.

Scroll al inicio
logo bandas