Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS DE FORMENTERA

El PSOE desconfía que la moción de censura a Córdoba sea viable y hará «una consulta a los servicios jurídicos externos»

Si es factible, el partido convocará a sus afiliados para tomar una decisión definitiva
Pleno del consell de formentera
Consell de Formentera.

El PSIB Formentera ha decidido iniciar conversaciones con Gent per Formentera para evaluar la posibilidad de plantear una moción de censura contra el presidente del Consell, Llorenç Córdoba.

Según han explicado los socialistas en un comunicado, esta opción se estudiará con servicios jurídicos externos para determinar su viabilidad. De ser factible, el partido convocará una asamblea con sus afiliados para tomar una decisión definitiva.

Respecto al próximo pleno del Consell, los socialistas han afirmado que no presentarán propuestas debido a que la institución se encuentra «en parada técnica y totalmente paralizada» tras la disolución de la Junta de Gobierno.

Para ellos, es prioritario trabajar en desatascar esta «gravísima y vergonzosa» situación antes de plantear cualquier iniciativa.

En el apartado de preguntas del pleno, el PSOE se interesará por la convocatoria de la comisión del Código ético para analizar la crisis actual en el equipo de gobierno y preguntará a Córdoba los motivos para continuar en el cargo si no es capaz de desbloquear la situación.

Scroll al inicio
logo bandas