Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POBLACIÓN

La multiculturalidad de Baleares: cuatro de cada 10 residentes serán extranjeros en 15 años

El INE estima que para 2039 habrá 561.893 extranjeros viviendo en el archipiélago, lo que representará cerca de un 40% de la población total
Turistas en Baleares
Turistas en Baleares

Baleares tendrá 1.466.656 millones de habitantes dentro de 15 años, de los cuales 561.893 serán extranjeros, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto significa que cuatro de cada diez residentes serán de una nacionalidad diferente a la española.

Se trata de aproximadamente el 40% de la población, lo que marca un nuevo récord para Baleares, la comunidad donde más aumenta la población. En términos porcentuales, habrá más gente que nunca y más extranjeros que nunca.

El primero de enero de 2024, Baleares tenía 1.232.014 habitantes, un 35% más que en 2004 cuando había 912.965 residentes. A su vez, las proyecciones marcan que continuará el ascenso hasta un 60% de incremento en comparación al inicio del milenio.

Crecimiento

Un dato particular sobre este crecimiento en Baleares es que, si bien la población aumenta, los nacimientos se han acortado. Esto quiere decir que en el archipiélago no nacen tantas personas como antes, a pesar de que hay más población porque cada vez llegan más personas a vivir.

En algunas décadas se observará una población con diferentes nacionalidades dentro de Baleares, producto del crecimiento propio de esta tendencia.

Scroll al inicio
logo bandas