Los trabajadores de limpieza de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan han anunciado, a través del sindicato CC.OO., que recurrirán los servicios mínimos decretados por los ayuntamientos por considerarlos abusivos.
Con la huelga programada para comenzar a las 2:30 de la madrugada, Miguel Ángel Pardo, secretario general de Hábitat CC.OO Baleares, ha pedido la intervención de las administraciones y ha advertido que denunciarán la medida ante el juzgado, en declaraciones con Radio Ibiza.
Los servicios mínimos
En Santa Eulària, se ha establecido que la recogida de residuos se realizará en días alternos, priorizando áreas sensibles como escuelas y centros sanitarios, mientras que en Sant Josep, la recogida de residuos orgánicos, papel y cartón se hará tres veces por semana.
En Sant Joan, la orgánica y la basura general se recogerán cuatro días por semana. Estas medidas han sido implementadas para evitar situaciones de insalubridad y preservar la salud pública, pero los trabajadores consideran que los servicios mínimos son excesivos y están diseñados para debilitar su posición en las negociaciones.
Los ayuntamientos han solicitado la comprensión de la ciudadanía y su colaboración para minimizar el impacto de la huelga, mientras que el sindicato mantiene su postura firme en busca de un acuerdo que consideren justo.