Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HUELGA DE BASURA

Herbusa y UTE es Vedrá critican que los sindicatos «querían huelga si o si» y no negociaron

Las autoridades afirman que los salarios de los trabajadores están por encima de la mayoría de convenios de baleares y que ellos estaban dispuestos a negociar desde diciembre
El gerente de Herbusa, Toni Ribas, y el abogado, José Ramón Buetas.
El gerente de Herbusa, Toni Ribas, y el abogado, José Ramón Buetas.

La huelga de basuras en Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan ha comenzado esta madrugada y el conflicto continúa más allá de la mesa de negociaciones. El abogado José Ramón Buetas y el gerente de Herbusa, Toni Ribas, han brindado una conferencia de prensa en la que critican como los sindicatos no han querido negociar acuerdos salariales para evitar la medida de fuerza.

«Es la historia de un conflicto anunciado«, asegura Buetas parafraseando al escritor Gabriel García Márquez. «Querían huelga si o sí. Nosotros entendemos que es un conflicto injustificado», afirma el abogado, que detalla los argumentos de ambas entidades.

«Se iniciaron las negociaciones en diciembre con una petición que no se ha variado hasta el final. La petición final e inicial es casi la misa, una subida salarial de primer año del 10% sobre los salarios anteriores o vigentes y que suponía también aumentos superiores. Ese aumento decían que era por una perdida del poder adquisitivo. Los salarios están, hoy por hoy, por encima de la mayoría de convenios de baleares«, cuestiona.

En este marco, tildó de «exorbitada» la subida que piden y recuerda: «Se hizo en diciembre este pedido y estuvo hasta el final, en ningún momento llegamos al 9,5 o al 9.  Previamente, nunca se ha dicho que el 10 era el mínimo», revela Buelas que puso el foco en este asunto para dejar en claro que los sindicatos no estaban dispuestos a negociar.

«Por mayo, cuando se dijo que habría una huelga, nos pedían que hagamos una oferta, la rechazaron y pidieron una mejor, la hicimos y la rechazaron, pero ellos nunca nos decían nada de cuánto querían», desliza el representante de Herbusa y UTE es Vedrá que aseguró que los más perjudicados de este asunto son los ciudadanos.

Scroll al inicio
logo bandas