Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MENORCA

La izquierda tumba el gobierno de Joana María Pons en Ciudadela

Entre PSOE e Independentistas de Més se repartirán los tres años que restan de legsilatura
Joana Marí Pons
Joana Marí Pons

Los partidos de izquierda en Ciudadela, Menorca, se alían para presentar una moción de censura y echar al Partido Popular (PP) del Ayuntamiento. Específicamente PSOE, Independentistas de Més y Ciutadella Endavant han desbancado al gobierno que preside la alcaldesa Joana María Pons. De esta manera, entre los primeros dos espacios se repartirán la Alcaldía en los tres años que restan de legislatura.

A finales de febrero la dirección del PSOE en Ciudadela dio luz verde a la negociación de la moción de censura. Durante estos meses han surgido muchas dudas entre los partidos de la izquierda sobre la conveniencia de presentar la moción para echar al PP. Cabe mencionar que en junio de 2023 estas tres formaciones fueron incapaces de llegar a un acuerdo para gobernar en el municipio, a pesar de obtener la mayoría absoluta.

La propia candidata del PSOE de Ciudadela en las elecciones de mayo de 2023, Carol Cerdá, nunca estuvo de acuerdo con presentar la moción y acabó renunciado en febrero al acta de concejal. También presentó la renuncia el concejal socialista Pedro Capó. Las dos vacantes fueron cubiertas por Bernat Casasnovas y Esther Mascaró, según recuerda OkDiario.

En marzo se retomaron las negociaciones entre los tres espacios para tumbar a la alcaldesa del PP y llegaron a la conclusión de que lo ideal sería hacerlo después de las fiestas patronales de San Joan, finalizadas el pasado 24 de junio. El próximo jueves tanto el PSOE como Més celebrarán asambleas de afiliados para dar a conocer a la militancia los detalles del futuro gobierno en común.

Scroll al inicio
logo bandas