Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VILA

Convocan a una jornada de limpieza en la playa de Talamanca este sábado

El evento es organizado por el Ayuntamiento de Ibiza
Playa de Talamanca.
Playa de Talamanca.

El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado una jornada de limpieza del fondo marino en la playa de Talamanca este sábado a las 10:30 horas, en colaboración con Scuba Ibiza Diving Center.

La actividad, que había sido pospuesta la semana pasada debido al mal tiempo, busca involucrar a la comunidad en la preservación del entorno natural.

El punto de encuentro será el muelle de Talamanca, frente al hotel Argos. Esta iniciativa está abierta a todos los que sepan nadar y bucear haciendo snorkel, así como a aquellos con titulación de buceo profesional.

El regidor de Playas de Ibiza, Rubén Sousa, ha destacado la importancia de este tipo de actividades para fomentar el respeto al medio ambiente.

«Entre todos debemos fomentar el respeto al medio ambiente y con iniciativas como ésta animamos a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de preservar nuestro entorno, sobre todo este lugar donde tenemos la suerte de contar con posidonia, declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO», señaló Sousa.

El Ayuntamiento de Ibiza subraya la necesidad de cuidar las playas para evitar que los residuos lleguen al mar y anima a la ciudadanía a participar en esta jornada de limpieza, contribuyendo así a la preservación de la bahía de Talamanca.

Scroll al inicio
logo bandas