Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ASENTAMIENTOS ILEGALES

Desmantelan ocho asentamientos ilegales en sa Talaia

Han procedido a su retirada porque la existencia de estos puntos en zona boscosa suponen un elevado riesgo de incendio forestal
Asentamientos ilegales desmantelados en Sant Antoni.
Asentamientos ilegales desmantelados en Sant Antoni.

Desmantelan ocho asentamientos ilegales en la zona de sa Talaia, en Sant Antoni. Este operativo especial, en colaboración con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se ha centrado en un trabajo previo de detección y localización de estos puntos durante varias jornadas de inspección con dron, realizando las identificaciones y comprobaciones pertinentes para su posterior desalojo.

El operativo de desmantelamiento se ha llevado a cabo en coordinación con el servicio de limpieza municipal UTE Portmany, que ha retirado alrededor de 450 kilos de residuos de estas zonas, entre los que había tiendas de campañas, colchones, muebles o textiles, entre otros. Los motivos de esta medida es que la existencia de estos puntos en zona boscosa suponen un elevado riesgo de incendio forestal.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, ha recordado que «estas actuaciones se llevan a cabo de forma habitual a lo largo del año a través de un trabajo coordinado entre Policía Local, el departamento de Medio Ambiente y el servicio de limpieza municipal para el control y localización de estos puntos ilegales en la zona boscosa de sa Talaia y en otros puntos del municipio».

La concejala también ha agradecido «la colaboración ciudadana en la localización de estos asentamientos, que suponen un elevado riesgo medioambiental y de incendios forestales».

Scroll al inicio
logo bandas