Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

El PSOE acelera la tramitación de la moción de censura contra Córdoba

Ha convocado a una asamblea extraordinaria para definir si se suma a la moción de censura de GxF contra el presidente del Consell de Formentera.
PSOE Formentera
PSOE Formentera

El PSOE convoca a sus integrantes y militantes el próximo lunes a una asamblea extraordinaria con un único tema en el orden del día: moción de censura al Consell de Formentera.

La convocatoria –a la que tuvo acceso La Voz de Ibiza– lleva la firma de Raquel Guasch, secretaria de organización del PSOE de Formentera, y se realizará el lunes 8 de julio a las 20 horas. “Es una convocatoria interna del partido”, ha explicado Rafa Ramírez, secretario general del PSOE en la isla. De todas formas, ha evitado adelantar cualquier tipo de decisión: “Eso lo contaremos el lunes”, respondió ante la consulta de La Voz de Ibiza, al tiempo que ha anunciado que “descartamos” el plan de Córdoba para establecer un régimen transitorio.

Esto se da justo después de que Llorenç Córdoba llame a una Junta de Portavoces esta tarde, para detallar el Plan B ideado por el secretario del Consell de FormenteraÁngel Custodio Navarro, para crear un régimen jurídico transitorio que permita a la institución seguir cerrando contratos, a pesar de no contar con una Junta de Gobierno.

Sin embargo, trascendió que la oposición –en donde está incluida Sa Unió a esta altura de la crisis de Formentera- rechazará tal propuesta para avanzar con la moción de censura convocada por Gent per Formentera.

Informe jurídico

El PSIB Formentera había decidido iniciar conversaciones con Gent per Formentera para evaluar la posibilidad de plantear una moción de censura contra el presidente Córdoba. De todas formas, había solicitado un informe a los servicios jurídicos externos para determinar su viabilidad. Estos resultados se pondrán a consideración el próximo lunes.

Respecto al próximo pleno del Consell, donde deberá ponerse a consideración la propuesta para que las competencias de la Junta de Gobierno vayan al Pleno, los socialistas han afirmado que no presentarán propuestas debido a que la institución se encuentra «en parada técnica y totalmente paralizada» tras la disolución de la Junta de Gobierno.

Scroll al inicio
logo bandas