APARCAMIENTO

Vox acusa a Triguero de seguir “la línea del PSOE al reducir en Vila las plazas de aparcamiento”

Héctor Andrés Delgado afirma que “siempre hay la costumbre de eliminar aparcamientos sin haber previsto antes una alternativa”.
Rafa Triguero, alcalde de Vila
Rafa Triguero, alcalde de Vila.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ibiza, Héctor Andrés Delgado, ha acusado al alcalde de Vila, Rafa Triguero, y a su equipo de gobierno de seguir la “misma línea que el PSOE” en cuanto a la política sobre las plazas de aparcamiento en la ciudad. Delgado ha denunciado que “los socialistas dejaron la ciudad sin plazas de parking y ahora el PP hace lo mismo”.

“Está claro que algo no va bien”, ha añadido el representante de Vox. Delgado ha puesto como ejemplo de esta situación lo sucedido con las obras de la calle Pere Francés, donde se han reducido las plazas de parking existentes antes de la reforma. “Aquí siempre hay la costumbre de eliminar aparcamientos sin haber previsto antes una alternativa”, ha criticado el concejal.

Además, ha dicho que “ahora vamos a ver qué tal les van las ventas a los comerciantes de Pere Francés si la gente no puede aparcar en esta calle. Además, tampoco llegamos a entender que esa drástica eliminación de plazas de aparcamiento tenga lugar, precisamente, en una zona donde la única alternativa para poder aparcar pasa por utilizar uno de los parkings privados más caros de España, situado a escasos metros, y que no todos los ciudadanos se pueden permitir”.

Más críticas

Por su parte, Luis Astorri se ha referido al desarrollo de la remodelación de esta calle del barrio de Es Pratet. Astorri ha criticado el “triunfalismo” del gobierno de Vila cuando aún no han terminado las obras. Además, ha denunciado que estas presentan ya graves deficiencias, como se está observando con las protecciones del carril bici en los tramos que van de la calle Carlos V a la de Carlos III.

Contenido relacionado  Vila cede dos solares al IBAVI para la construcción de 79 viviendas de protección pública

El edil ha señalado sobre esta cuestión que “han reventado en varias ocasiones estas protecciones y, aunque se reponen, es evidente que hay un problema de diseño del carril porque los coches que se incorporan desde Carlos V a Pere Francés chocan con ellas”.

Astorri también ha criticado que en otros tramos de Pere Francés las terrazas de los bares “invaden la acera, dificultando el acceso de personas que van, por ejemplo, con carritos de bebé o en silla de ruedas”. Y ha señalado que, además, “se han utilizado materiales en la reforma que parecen reciclados de otras obras”. “Es un desastre”, ha concluido el edil.

Scroll al inicio
logo bandas