Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRÁFICO AÉREO

Detenida una mujer en el aeropuerto de Sevilla por saltarse el control de acceso y entrar en el avión sin permiso

La empresa Ryanair asegura que a esta mujer se le denegó el acceso por no tener un pasaporte válido, pero que ella se abrió paso a la fuerza y accedió a la aeronave, generando una demora en el despegue
Aeropuerto de Sevilla.
Aeropuerto de Sevilla.

Una mujer ha sido detenida en el aeropuerto de Sevilla por presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad tras embarcar sin autorización en uno de sus aviones, carecía de «pasaporte válido» para viajar y entró en la aeronave «a la fuerza».

Según la Guardia Civil, sobre las 7,30 horas de la mañana del viernes, esta mujer acudió al control de embarque de un vuelo de Ryanair que iba a partir desde Sevilla con destino a Barcelona, negándose a mostrar su documentación identificativa al personal del control de pasajeros y accediendo sin autorización a la aeronave.

Una vez dentro del avión, al persistir en su actitud, el comandante de la aeronave requirió la presencia de la Guardia Civil, cuyos agentes acabaron deteniendo a esta mujer por presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, causando un retraso de unos 40 minutos en la salida del vuelo.

En este marco, la aerolínea Ryanair explica que «a esta pasajera se le denegó correctamente el embarque en este vuelo por parte del agente de la puerta de embarque del aeropuerto de Sevilla, al no presentar un pasaporte válido para viajar».

Pese a ello, la mujer «se abrió paso a la fuerza entre los agentes de la puerta de embarque y entró en el vuelo. Los agentes de la puerta de embarque solicitaron ayuda a la Policía y la pasajera fue expulsada del avión«, señala la empresa, agregando que «los demás pasajeros fueron desembarcados de acuerdo con el procedimiento operativo habitual mientras la Policía sacaba a la problemática pasajera del avión».

Scroll al inicio
logo bandas