Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GOVERN

Marga Prohens conmemora su primer año en el Govern y adelanta que seguirá bajando impuestos a pesar de que Sánchez no quiera

La presidenta del autonómico ha puesto de manifiesto algunas de las medidas tomadas en su legislatura que, a su consideración, han sido beneficiosas para la sociedad balear
Marga Prohens, ha clausurado, esta mañana, el acto de conmemoración del primer aniversario del Govern.
Marga Prohens en el acto de conmemoración del primer aniversario del Govern

La presidenta del Govern balear Marga Prohens, ha clausurado, esta mañana, el acto de conmemoración del primer aniversario del Govern señalando que, «si una cosa ha definido este año, es el cumplimiento de la palabra dada». Seguido a esto, aseguró que cumplirá con sus promesas de campaña, en especial la de bajar impuestos que tanta disputa le ha traído con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Prohens asegura que «seguirá bajando impuestos, a pesar de que a Pedro Sánchez no le guste». «Lo haremos sin renunciar a una financiación que tenga en cuenta nuestra insularidad, nuestra población flotante y que somos la España que se llena», ha reivindicado Prohens y ha advertido que «nos encontrará delante si, mientras negocia con otras comunidades bilateralmente, se atreve a perjudicar a los ciudadanos de las Islas Baleares«.

«Esta tierra es hoy mejor que hace un año: más derechos, más libertad y menos imposiciones», ha apuntado Prohens. Hemos demostrado que no solo hay otras políticas, sino, también, otra forma de hacer política: centrada en lo que importa, en las necesidades reales de los ciudadanos, y basada en el cumplimiento valiente de nuestros compromisos», ha subrayado la presidenta del Govern.

En este sentido, afirma que «no hay mayor satisfacción que ver como aquella línea del programa de gobierno se convierte en una realidad y cambia vidas» y que, «frente a aquellos que decían que habría recortes y retrocesos, no solo no ha sido así, sino que se ha avanzado en derechos».

Prohens ha recordado «las más de 7.000 familias que han aprovechado la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, los más de 600 jóvenes menores de 30 años que se han ahorrado el Impuesto de Transmisiones en la compra de su primera vivienda, los 400.000 contribuyentes que se han beneficiado de la aprobación de nuevas deducciones del IRPF o los 1.500 autónomos que lo han hecho de la cuota cero para los dos primeros ejercicios».

Medidas

Por otra parte, la también presidenta del PP en Baleares ha puesto en valor algunas de las medidas implementadas por el Govern durante este primer año de legislatura, como son la gratuidad de toda la etapa educativa de 0 a 3 años, la estrategia de captación y fidelización de profesionales sanitarios, la subvención del ocio adaptado para los menores con discapacidad o la nueva ayuda de 1.000 euros mensuales para las personas con diagnóstico de ELA.

«No podemos caer en la autocomplacencia porque queda mucho trabajo por hacer y se lo debemos a toda la gente que confió en nosotros y que aún espera mucho de este Govern: nos seguiremos dejando la piel porque vale la pena», ha concluido Prohens.

Scroll al inicio
logo bandas