Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DEPURADORA

Abaqua publica contrato para la nueva depuradora de Ibiza con un presupuesto de 581.000 euros

El contrato incluye el tratamiento de aguas residuales y mantenimiento de la EDAR de Ibiza, que atenderá a varias localidades de la isla
Vista aérea EDAR de Ibiza
Vista aérea EDAR de Ibiza.

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha publicado el contrato de servicio de tratamiento de aguas residuales y mantenimiento de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ibiza.

Este contrato también cubre el nuevo bombeo general, y es fundamental para gestionar las aguas residuales de Ibiza y otras localidades cercanas.

El contrato tiene un precio de 581.117,86 euros y una duración inicial de cuatro meses, con posibilidad de extensión según las condiciones adicionales.

Abaqua anticipa la entrega de las instalaciones por parte del Ministerio antes de fin de año, garantizando así la continuidad en la explotación y mantenimiento de las mismas, y evitando posibles problemas durante el traspaso entre administraciones.

Proyecto

Las instalaciones incluidas en el contrato comprenden el bombeo central situado en la actual depuradora de Ibiza, que eleva todo el caudal a Sa Coma, y la gestión y explotación de la nueva EDAR en dicho paraje.

Estas instalaciones tratarán las aguas residuales de Ibiza ciudad, Santa Gertrudis, Jesús, Puig d’en Valls de Santa Eulària, así como Montecristo, Ca Llaudis y Cas Corb de Sant Antoni, entre otras localidades.

El proyecto forma parte de una estrategia mayor, ya que la nueva estación depuradora se gestionará posteriormente junto con la de Formentera, integrándose en una de las dos zonas en las que se dividen las plantas.

Esta EDAR será la de mayor tamaño y volumen gestionada por Abaqua en Baleares, a través de convenios con distintos ayuntamientos de la comunidad.

Scroll al inicio
logo bandas