Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VOX

Abascal amenaza con romper pactos autonómicos con el PP si aceptan distribuir menores migrantes

Este aviso afecta directamente al Govern balear, donde PP y Vox comparten gobierno
Santiago Abascal.
Santiago Abascal.

Santiago Abascal, líder de Vox, ha anunciado este lunes que su partido dará por «rotos» todos los pactos autonómicos con el Partido Popular si los gobiernos autonómicos en los que participan no utilizan «todos los medios políticos y legales» para evitar la distribución de menores migrantes.

Abascal ha vinculado a los menores migrantes con el aumento de la delincuencia y la «inseguridad» en la ciudadanía, y ha asegurado que su partido no quiere ser cómplice de «robos, machetazos y violaciones».

Según el líder de Vox, la política migratoria impulsada por PP y PSOE ha provocado una inmigración «masiva» e «ilegal», y ha enfatizado que no colaborarán con lo que considera una «estafa» de la dirección nacional del PP y de Alberto Núñez Feijóo a sus votantes.

El próximo miércoles 10 de julio, el Gobierno celebrará en Tenerife la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia con todas las Comunidades Autónomas para abordar el reparto de menores migrantes.

Abascal ha señalado que si el PP y sus gobiernos autonómicos aceptan esta distribución, Vox abandonará esos ejecutivos. La conferencia, inicialmente prevista para el 18 de julio, fue adelantada por el Ejecutivo.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de Vox, Abascal aconsejó al PP utilizar «todos los medios políticos y legales» para impedir ese reparto, sugiriendo presentar recursos ante el Tribunal Constitucional.

Si el PP decide «colaborar» con el reparto de menores migrantes, Vox no tendrá «otro remedio» que abandonar los gobiernos autonómicos donde comparten ejecutivo.

Abascal también mencionó que no ha habido comunicación con la dirección nacional del PP sobre este asunto y criticó que los ‘populares’ no respondan a sus cartas. «Su contestación es el silencio y el pacto con Pedro Sánchez para repartirse los jueces», reprochó el líder de Vox.

Scroll al inicio
logo bandas