Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALUD

Inauguran un un nuevo centro en Sant Antoni para atender a mujeres

Esta nueva instalación se suma a la ya existente en Es Viver, con el objetivo de aliviar la presión asistencial y acercar los servicios a cerca de 20.000 mujeres
Nuevo centro en Sant Antoni para atender a mujeres
Nuevo centro en Sant Antoni para atender a mujeres.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha inaugurado la Unidad de Atención a la Mujer (UAM) en el Centro de Salud Sant Antoni, destinada a brindar servicios de salud a las mujeres de la localidad y Sant Josep.

Esta nueva instalación se suma a la ya existente en Es Viver, con el objetivo de aliviar la presión asistencial y acercar los servicios a cerca de 20.000 mujeres mayores de 14 años de ambas localidades.

La doctora Cristina Molina Mirazu, una reconocida figura en la atención a la mujer en Ibiza, ha regresado de su jubilación para liderar esta nueva unidad. Con más de 32 años de experiencia, Molina ha sido fundamental en la planificación familiar en la isla, y su retorno garantiza la implementación exitosa del modelo de atención de Es Viver en Sant Antoni.

En lo que va de 2024, la nueva UAM ha atendido un total de 6.226 consultas, incluyendo 2.997 médicas y 3.229 de enfermería. La unidad ofrece consultas de alta resolución para métodos anticonceptivos de larga duración, como el DIU y el implante subdérmico, lo que ha permitido reducir el número de visitas y mejorar la eficiencia del servicio.

Un dato destacado es que el 95% de las interrupciones voluntarias de embarazo en Ibiza se realizan en la sanidad pública, superando ampliamente la media nacional del 13% y la de Baleares del 60%. Este alto porcentaje se debe a un protocolo eficaz de derivación y seguimiento desde la Atención Primaria y las urgencias hospitalarias.

Inicialmente, la UAM de Sant Antoni cuenta con dos consultas, una médica y otra de enfermería. Está prevista una ampliación en 2025, que proporcionará un espacio de 60 m² con dos consultas adicionales y una sala de exploración.

El doctor Enrique Garcerán, gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, expresó su satisfacción por esta ampliación de recursos y destacó la importancia de contar con la Dra. Molina para asegurar una atención de máxima calidad a las mujeres de Sant Antoni y Sant Josep.

 

Scroll al inicio
logo bandas