Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALQUILER ILEGAL

Santa Eulària sanciona con más de 140.000 euros a propiedad por alquiler vacacional ilegal

La multa, que inicialmente era de 118.000 euros, se incrementó por recargos e intereses tras la venta de la vivienda en Roca Llisa
Tramos calle París Roca Llisa.
Tramos calle París Roca Llisa.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sancionado a la propiedad de una vivienda en la calle París de Roca Llisa con más de 140.000 euros por su uso ilegal como alquiler vacacional en un edificio plurifamiliar, una práctica prohibida por las Normas Subsidiarias del municipio.

El Consistorio inició el expediente sancionador a raíz de la información proporcionada por el Consell de Ibiza, que también había iniciado un procedimiento en materia turística.

La sanción municipal se formuló por un cambio de uso no permitido de vivienda residencial a turístico. Las investigaciones realizadas por técnicos municipales y la Policía Local confirmaron que la vivienda se ofrecía como estancia turística a través de una plataforma digital, incluyendo servicios adicionales como lavandería y servicio de habitaciones.

Las actuaciones de control comenzaron en agosto de 2022, y la evidencia recogida permitió constatar que la vivienda se alquilaba por aproximadamente 500 euros al día.

Con todas las pruebas, se inició el expediente sancionador por infringir las Normas Subsidiarias, que prohíben el uso residencial turístico en edificios plurifamiliares.

El incremento de la multa

La multa inicial de 118.330 euros, que corresponde al 75% del valor de la vivienda según la Ley de Urbanismo de las Islas Baleares, se incrementó a 143.650 euros debido a recargos e intereses.

El cobro se efectuó tras la venta de la vivienda por parte de su propiedad para asumir el importe de la sanción.

 

Scroll al inicio
logo bandas