INCENDIO EN ALTAMAR

El ferry incendiado al norte de Ibiza llega a Valencia para inspección de Capitanía Marítima

Evaluarán la estabilidad del buque, que quedó escorado tras las labores de extinción

El ferry llegando a Valencia.
El ferry llegando a Valencia.

El ferry Tenacia de GNV, que sufrió un incendio en la sala de máquinas mientras navegaba al norte de Ibiza, ha llegado al Puerto de Valencia.

La embarcación, acompañada por remolcadores, será inspeccionada por la Capitanía Marítima para determinar las causas del incendio y evaluar la estabilidad del buque, que quedó escorado tras las labores de extinción.

El incendio, ocurrido en la madrugada del lunes, dejó al ferry a la deriva con 350 pasajeros y 61 tripulantes a bordo. La intervención de los bomberos y los medios propios del buque logró controlar el fuego, aunque el humo se extendió hasta la cubierta 3.

Los pasajeros fueron evacuados al MSC Arica y el GNV Bridge, llegando a Valencia el lunes por la noche. La compañía ha ofrecido alojamiento en hoteles y reubicación en un nuevo trayecto a Palma, aunque muchos pasajeros aún deben recuperar su equipaje y vehículos.

Inspectores de seguridad de la Capitanía Marítima de Valencia ya están trabajando en el interior del buque para realizar una evaluación exhaustiva.

Según Capitanía Marítima, esta inspección será crucial para decidir las siguientes medidas a adoptar para la gestión del incendio y la estabilidad de la nave.

 

Contenido relacionado  Incendio: la nave de Citubo debe ser demolida y calculan las pérdidas en 15 millones de euros
Scroll al inicio
logo bandas