El conocido músico Nacho Cano ha manifestado que su reciente detención se debe a su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Cano fue arrestado en el marco de una investigación por contrataciones irregulares relacionadas con su espectáculo ‘Malinche’, y ha calificado esta acción como una «persecución política».
«Se están sacando las cosas de contexto para ir a por mí por la única razón de que apoyo a Ayuso: como ya han ido a por su novio, a por su hermano o a por su padre, el que les queda soy yo», declaró Cano en una rueda de prensa realizada en el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo en Madrid, pocas horas después de su detención y posterior liberación.
El músico expresó su convicción de que, al atacarle a él, se está intentando perjudicar a Ayuso. «Hay que llevar la atención a otro sitio que no sea la imputación de la mujer del presidente del Gobierno y como Nacho Cano opina como Ayuso», afirmó, evidenciando su creencia de que su situación se debe a sus afinidades políticas.
Cano explicó que su paso por la comisaría fue breve: «He salido tras diez minutos, me han tomado la huella y ya está», dijo, añadiendo que no se le informó de los cargos específicos en su contra. «En una democracia de verdad, el juez decidirá si soy criminal o no, no la policía, que viene dirigida», concluyó.