Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PATERAS

Casi un centenar de migrantes llegan este miércoles a Formentera y a Cabrera

La menor de las Pitiusas es donde más se han interceptado las pateras
Otras dos pateras con 37 migrantes más son interceptadas en Formentera
Patera interceptada en Formentera.

El número de personas migrantes llegadas en patera a Baleares en las últimas horas ha ascendido a 86, con la llegada de más embarcaciones a Formentera y Cabrera.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, las intervenciones han sido realizadas por la Guardia Civil y la Policía Local.

A las 11:54 horas de este miércoles, se han interceptado 11 personas de origen magrebí en la línea de costa de Punta Rotja, Formentera, todas ellas en aparente buen estado de salud.

Anteriormente, a las 07:00 horas, se había interceptado a cuatro personas también de origen magrebí en la zona este de la pitiusa menor.

Durante la madrugada, a las 04:00 horas, se interceptaron seis personas en la zona este de Formentera. Poco después, a las 06:40 horas, se interceptaron a 27 personas en la carretera es Ram de la misma isla.

En Cabrera, la Salvamar ‘Libertas’ de Salvamento Marítimo trasladó a 24 personas de origen subsahariano al dique del Oeste de Palma a las 11:15 horas, todas en aparente buen estado de salud.

Estas llegadas se suman a otras intervenciones recientes en la región, incrementando el número de migrantes interceptados en Baleares en las últimas semanas.

La situación continúa bajo la supervisión de las autoridades, que siguen trabajando para gestionar las llegadas y garantizar la seguridad de los migrantes.

Scroll al inicio
logo bandas