Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Córdoba asegura que el Consell no perderá competencias con la reordenación planteada por el secretario este jueves

El presidente desmiente rumores y aclara que la propuesta busca mantener la gobernabilidad sin afectar el estatus del Consell
Llorenc Cordoba insves
Presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba. Archivo.

El presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba, ha asegurado que la institución no perderá ninguna de sus competencias ni atribuciones en caso de aprobarse mañana en Pleno la propuesta planteada por el secretario de la institución.

Esta afirmación busca contrarrestar la desinformación difundida por algunos partidos políticos que sostienen que la propuesta convertiría al Consell en un Ayuntamiento.

Según Córdoba, la adición de dos disposiciones adicionales al reglamento pretende garantizar la gobernabilidad del Consell en situaciones donde no es posible conformar una Junta de Gobierno. Actualmente, solo el presidente y un conseller tienen competencias.

Con esta medida, las decisiones se trasladarían al Pleno o al presidente, donde están representados todos los partidos políticos, permitiendo un debate abierto sobre cada propuesta.

Córdoba ha subrayado que la medida no implica un retroceso a la condición de Ayuntamiento y que no se perderán atribuciones como Consell.

Además, ha acusado a ciertos políticos de crear incertidumbre en la población con el objetivo de hacer ingobernable al Consell Insular, perjudicando a los residentes de Formentera.

Scroll al inicio
logo bandas