Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ECOTASA

Descubre los proyectos de Ibiza y Formentera financiados con la ecotasa

Hay cinco proyectos de Ibiza valuados en 16 millones de euros, más la nueva grada del Camp Municipal de Fútbol de Formentera en otros 1,3 millones
vicent mari bauza e1694963835745
vicent mari bauza e1694963835745

Ibiza recibirá un total de 26,7 millones de euros de la convocatoria extraordinaria para acceder a los fondos del impuesto de turismo sostenible de 2023. El Govern, en total, repartirá 94,5 millones de euros para desarrollar 31 proyectos, en su mayoría centrados en «la mejora del entorno, la sostenibilidad y el ciclo del agua».

En el caso de Ibiza, la inversión más grande se la llevará la segunda fase del Palacio de Congresos, ubicado en Santa Eulària, con 10 millones de euros. Sin embargo, esta mejora necesita de más inversión, que se combinará con los fondos Next Generation de la UE, para poder completarlo tras varias modificaciones en el presupuesto final.

A su vez, el Consell de Ibiza destinará 3,9 millones de euros para la rehabilitación del edificio para los equipamientos temporales de los servicios de emergencias y fuerzas de seguridad del mar, 297.781 euros a la construcción de la futura residencia de estudiantes de Sa Coma y 796.099 euros para la modernización del Recinto Ferial. También habrá una subvención directa al Obispado por más de 1 millón de euros para el mantenimiento de la Catedral de Ibiza.

Vila ha logrado financiación para la construcción de una pasarela de bajo impacto entre ses Figueretes y Platja d’en Bossa por 153.159 euros. Además, este dinero servirá también para la construcción del tanque de tormentas de la calle Fra Lluís de Lleó por 1 millón de euros, según informa Periódico de Ibiza.

Formentera

Por su parte, el Consell de Formentera ha logrado financiación para la nueva grada del Camp Municipal de Fútbol, valuada en 1,3 millones de euros.

Scroll al inicio
logo bandas