Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INCENDIO EN ALTA MAR

El incendio en el Tenacia pudo originarse en un motor principal, según las primeras investigaciones

El buque ya se encuentra en Valencia y se espera saber en las próximas horas con precisión las causas del fuego en la sala de máquinas
Tenacia, buque de la naviera GNV, en Valencia
Tenacia, buque de la naviera GNV, en Valencia

Las primeras investigaciones sobre el incendio en el buque Tenacia de GNV indican que las llamas se podrían haber originado en el motor principal, aunque habrá que esperar a la inspección de la embarcación para conocerlo en detalle. «De acuerdo a las primeras investigaciones, corroboradas por el capitán del ferry, el incendio pudo originarse en un motor principal, aunque habrá que esperar a una próxima inspección ya en seco», afirman desde la Capitanía Marítima de Valencia.

Por su parte, el capitán del buque explica que «la decisión de desembarcar a los pasajeros del ferri se tomó para garantizar la máxima seguridad de todos los pasajeros y la tripulación. En ese momento, el barco solo contaba con el generador eléctrico de emergencia, lo que suponía una reducción de todos los servicios a bordo. Asimismo, en el garaje principal, un remolque recalentado presentaba riesgo potencial de incendio, lo que podría haber complicado aún más las operaciones de evacuación», revela, según EuropaPress.

Por ello, explica que consieró «oportuno desembarcar a los pasajeros y a parte de la tripulación, aprovechando la presencia de las embarcaciones de rescate desplegadas por disposición de la Autoridad Marítima y de otros buques del grupo MSC que se habían acercado y que pudieron acogerles y llevarlos de vuelta a València por la tarde».

Scroll al inicio
logo bandas