Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EUROCOPA 2024

España supera a Francia y pasa a la final de la EURO 2024 batiendo récords

Los de Luis de La Fuente han remontado el encuentro y esperan por el otro finalista que será Países Bajos o Inglaterra
Selección española masculina de futbol
Selección española masculina de futbol

La selección española de fútbol masculino superó el pasado martes a Francia por 2 a 1 y se metió en la final de la Eurocopa 2024, a disputarse el próximo domingo 14 de julio a las 21:00. El rival para el equipo de Luis de La Fuente saldrá del ganador entre Países Bajos e Inglaterra, duelo que se jugará este miércoles por la noche.

El juego entre españoles y franceses inició en favor para los de Deschamps con el gol de Kolo Muani en el comienzo del encuentro. Sin embargo, La Roja se impuso en el Allianz Arena de Múnich gracias a los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo, que firmaron la remontada para meter a España en su quinta final del certamen continental.

Los goles de España llegaron al minuto 21 de la primera mitad, con un remate de afuera del área de Yamal que se colocó junto al poste derecho de Maignan, mientras que cuatro minutos más tarde Olmo aprovechó un desorden defensivo, eludió a los defensas y definió cruzado para poner cifras definitivas en el marcador.

España, de récord en récord

Este pase a la final es importante y toma aún más color con los récords batidos en la noche de ayer más los que se podrían batir el siguiente domingo. Con su gol, Yamal se ha convertido en el goleador más joven en la historia de la EURO. Con 16 años y 362 días, supera al suizo Johan Vonlanthen (que marcó con 18 años y 141 días), que también marcó contra Francia en la EURO 2004, 20 años atrás.

Sin embargo, lo más importante para La Roja se jugará el domingo porque si gana alcanzará su cuarto título de Eurocopa, lo que la convertirá en la selección más laureada del torneo.

Además, Dani Olmo, con tres goles en tres duelos seguidos, es el español con mejor racha goleadora consecutiva en la Eurocopa, mientras que el equipo en sí mismo acumula seis juegos seguidos con victorias, su mejor cifra en toda la historia de la competición.

Con estos dos goles del triunfo, España suma 13 goles en la EURO 2024, igualando su propio récord de goles en una Eurocopa, establecido en la pasada edición de 2020. Solo Francia (que marcó 14 en 1984) ha marcado más goles en una fase final de la EURO, así que si España marca un gol en la final, igualaría ese récord y, si marca dos o más, rompería un récord histórico más.

Scroll al inicio
logo bandas