Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NEGOCIOS

La caída del 15% en la actividad de alquiler de barcos en Ibiza pone en riesgo la continuidad del negocio

La Asociación de Náutica de Ibiza y Formentera alerta sobre la baja actividad en el sector
Chárter náutico en Ibiza.
Chárter náutico en Ibiza.

El sector del chárter náutico en Ibiza y Formentera enfrenta un difícil verano con una disminución significativa en su actividad.

Ramón Van Der Hooft, presidente de la Asociación de Náutica de Ibiza y Formentera, señaló que la pretemporada ha registrado una caída del 15%, y los meses fuertes de julio y agosto muestran un ritmo lento con muchas reservas de última hora. Esta situación ha llevado a que algunos barcos queden en tierra sin clientes.

Van Der Hooft destacó que, a pesar de las esperanzas de que 2024 fuera mejor que 2023, la realidad ha sido otra, en declaraciones en el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera de Radio Ibiza.

La situación actual es preocupante, y se prevé que algunas empresas no abrirán sus puertas el próximo año debido a la falta de rentabilidad.

A pesar de la disminución en la actividad, el sector sigue demandando más amarres, con listas de espera que reflejan la necesidad de al menos un nuevo puerto deportivo en la isla.

Van Der Hooft enfatizó que esta infraestructura adicional es crucial para responder a la demanda existente y futura de embarcaciones en la región.

La situación del sector del alquiler de barcos en Ibiza subraya la necesidad urgente de encontrar soluciones para revitalizar la actividad y asegurar la sostenibilidad de los negocios a largo plazo.

Scroll al inicio
logo bandas