Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TURISMO

La ocupación turística en Ibiza y Formentera supera el 80% durante junio

Este incremento representa un 0,9 por ciento más en comparación con el mismo mes de 2023
Vista del Seahorse Beach Club en el Hotel Algarb de Ibiza de Vibra Hotels.
Vista del Seahorse Beach Club en el Hotel Algarb de Ibiza de Vibra Hotels.

La ocupación hotelera en las Pitiusas alcanzó un 83,07 por ciento durante el pasado mes de junio, según la encuesta de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera. Este incremento representa un 0,9 por ciento más en comparación con el mismo mes de 2023.

En detalle, Ibiza cerró junio con una ocupación del 83,87 por ciento de sus plazas, marcando un aumento del 0,9 por ciento respecto al año anterior.

Formentera, por otro lado, registró un 73,06 por ciento de ocupación, lo que representa una disminución del 1,4 por ciento en comparación con junio de 2023.

Analizando las distintas zonas de Ibiza, se observa que, a excepción de Santa Eulària, todas superaron el 84 por ciento de ocupación en junio.

La Federación Hotelera también destacó que, combinando los meses de mayo y junio, la ocupación turística en las Pitiusas alcanzó el 77,32 por ciento, frente al 76,88 por ciento registrado en el mismo periodo del año pasado.

En Ibiza, la ocupación acumulada durante la temporada llega al 78,18 por ciento, mientras que en Formentera es del 64,80 por ciento, ambos indicadores mostrando mejoras respecto a los mismos meses de 2023.

Scroll al inicio
logo bandas