Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Córdoba pide al resto de los consellers que “se pongan a trabajar”

Luego del Pleno de esta mañana, el presidente ha dicho que “la solución no es que yo deje de trabajar” y ha pedido que “rememos conjuntamente para que Formentera sea gobernable”.
WhatsApp Image 2024 07 11 at 13.57.22
El Pleno de Formentera

El presidente no adscrito del Consell insular, Llorenç Córdoba, se ha lamentado este jueves por el rechazo a la propuesta del secretario de la institución para garantizar la gobernabilidad, luego del Pleno celebrado esta mañana donde los consellers de la oposición votaron en contra.

En tal sentido, ha planteado que “la solución no es que yo deje de trabajar, es que el resto de consellers se pongan a trabajar y rememos conjuntamente para que Formentera sea gobernable”.

Córdoba ha recordado que la propuesta rechazada hoy, que implicaba una modificación urgente del Reglamento Orgánico del Consell (ROC) era “una solución jurídica para que el Consell se pueda seguir gobernando”. Asimismo, ha insistido en que se trataba de algo urgente y temporal “mientras se sigue buscando una solución política, que es algo muy complicado”.

También se ha dado cuenta al pleno de la apertura de diligencias previas de estudio por parte del secretario de la institución de una posible incompatibilidad cometida presuntamente por el conseller Javier Serra.

Scroll al inicio
logo bandas