Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

De “Sa Unió nació muerta” a “Lorenzocracia”: la oposición rechaza la redistribución de competencias

Esta mañana se ha llevado a cabo la sesión extraordinaria del Pleno para tratar la propuesta del secretario del Consell, que ha sido rechazada por GxF, PSOE y Sa Unió.
Cordoba solo
Córdoba votó en solitario la propuesta del secretario para modificar el ROC.

Como era previsible y habían anunciado, Gent per Formentera, PSOE y Sa Unió en conjunto han votado en contra esta mañana a la propuesta de reorganización y redistribución de las competencias diseñada por el secretario Ángel Custodio Navarro y presentada el presidente no adscrito,Llorenç Córdoba, durante el Pleno.

La modificación urgente del Reglamento Orgánico del Consell (ROC) de Formentera ha sido el único tema de debate durante poco más de una hora y 20 minutos que duró la sesión plenaria extraordinaria. Allí se repitieron los argumentos ya conocidos y adelantados por las diferentes fuerzas políticas. En tanto, los tres partidos opositores a Córdoba han pedido al presidente que presente una cuestión de confianza para modificar el ROC, a lo que no ha accedido.

El portavoz de Sa Unió, José Manuel Alcaraz, ha calificado la propuesta de “Frankenstein jurídico” y que, en caso de aprobarse este plan propuesto, habría a su entender una Lorenzocracia.

Uno de los puntos más destacados del refriegue político fue la frase del presidente cuando señaló que “Sa Unió nació muerta”. Esto le valió la reprimenda de Alcaraz que le recriminó que se dedica “a tirar mierda”, según manifestó textualmente, sobre la coalición cuya lista electoral encabezó el año pasado.

Por su parte, Córdoba ha aclarado a que se refería a que “el equipo de gobierno de Sa Unió nació muerto” al principio de la Legislatura.

Al momento de la votación, el único que levantó la mano para avalar el plan de urgencia fue Córdoba. Con el voto en contra de los opositores, el Consell de Formentera está en una situación de parálisis ya que no tiene Junta de Gobierno. La consecuencia principal es la imposibilidad de formalizar contratos mayores de 15.000 euros, ya que los de menor cuantía se pueden tramitar como contratos menores con la simple gestión del presidente.

Scroll al inicio
logo bandas