Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HOTELERÍA

Ibiza a la cabeza de la inversión hotelera en el primer semestre de 2024 con dos transacciones determinantes

La compra del hotel Six Senses Ibiza por parte de Gruppo Statuto y la adquisición del Hotel Presidente por Meridia Capital, ponen a Baleares al frente de la inversión hotelera en España
Six Senses Ibiza
Six Senses Ibiza

En los primeros seis meses del año, la inversión hotelera en España se mantiene con lo que ha sido 2023 y Baleares es líder en ello con un 30% del total invertido, sumando 12 transacciones por un volumen total de 415 millones. A su vez, Ibiza ocupa la primera posición dentro de las inversiones en las islas gracias a ostentar la venta más importante de un hotel en la historia española.

En total se han transaccionado 83.501 habitaciones en 71 operaciones, con un 53% de presencia del segmento urbano, según el informe de Inversión Hotelera en España elaborado por el equipo de hoteles de Colliers.

Según Gonzalo Gutiérrez, Managing Director de Hoteles en Colliers, «en 2024 los grupos hoteleros y los family offices han aportado liquidez a una industria en la que los inversores más habituales, fondos de pensiones e inversores Private Equity, se mostraban mucho más cautos en un contexto de rápida subida de los tipos de interés y mantenimiento de las duras condiciones por un periodo más largo de lo previsto».

«El pipeline de operaciones en curso asciende a 1.500 millones de euros, lo cual nos hace ser optimistas respecto al segundo semestre de 2024. Aunque no se vislumbren grandes operaciones de cartera en el horizonte, como las realizadas por ADIA GIC el pasado año, creemos que la propia dinámica de operaciones de menor volumen se mantendrá y permitirá alcanzar niveles normalizados de 3.000 millones de euros», concluye Gutiérrez, según informa Brainsre.

Baleares a la cabeza

En este primer semestre de 2024, Baleares ha liderado la inversión hotelera con un 30% del total, registrando 12 transacciones por un volumen total de 415 millones de euros. El gran foco inversión del archipiélago, en este caso, ha sido Ibiza.

La operación más destacada es la adquisición del hotel Six Senses Ibiza por parte de Gruppo Statuto y la adquisición del Hotel Presidente por parte de Meridia Capital, para su completo reposicionamiento, que supondrá un desembolso total de 70 millones de euros.

En segunda posición está Barcelona, con un total de 13 operaciones y 300 millones de euros con la compra por parte de la Socimi Atom de un portfolio de dos hoteles de 5 estrellas: el Hotel Miramar y el Gran Hotel la Florida, que fueron adquiridos por 50 millones de euros.

Scroll al inicio
logo bandas