Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IBIZA

Ibiza recibe 26,7 millones para impulsar proyectos turísticos y ambientales

La inversión, proveniente del Impuesto de Turismo Sostenible, permitirá desarrollar proyectos clave y mejorar la infraestructura de la isla
Ibiza recibirá 26,7 millones en la convocatoria extraordinaria del Impuesto de Turismo Sostenible
Ibiza.

Ibiza se beneficiará de una inversión de 26,7 millones de euros asignados por la convocatoria extraordinaria del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) 2023.

Esta financiación se destinará a proyectos presentados por el Consell Insular y el Ayuntamiento de Ibiza, así como a iniciativas lideradas por diversas consellerias del Govern.

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha destacado la importancia de esta convocatoria, subrayando que busca repartir equitativamente las ayudas del ITS, priorizando a las entidades locales.

Vicent Marí, presidente del Consell Insular de Ibiza, ha expresado su satisfacción, afirmando que «por primera vez Ibiza recibe más de lo que aporta», lo que permitirá desarrollar proyectos significativos para la isla.

Entre los proyectos financiados, se incluyen la segunda fase del Palacio de Congresos, la rehabilitación de dos edificios del Parque Insular de Servicios Sa Coma, la modernización del recinto Ferial de Ibiza y el mantenimiento de la Catedral.

Estas iniciativas, que suman cerca de 16 millones de euros, están enfocadas en mejorar la calidad del destino turístico de Ibiza y fomentar la diversificación más allá del turismo de sol y playa.

El Ayuntamiento de Ibiza también se beneficiará de 1,15 millones de euros para la construcción de un Tanque de Tormentas en la calle Fra Lluís de Lleó y la creación de un itinerario para peatones en el tramo de costa de Figueretes a Es Viver.

Otras acciones

Además, la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) instalará equipos isobáricos de recuperación de energía en las bombas de alta presión de las instalaciones desalinizadoras de agua de mar en Santa Eulària.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente también invertirá casi dos millones de euros del ITS para controlar las especies invasoras en las Pitiusas y construir un centro de recuperación de fauna.

 

Scroll al inicio
logo bandas