Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AGUA

La Alianza por el Agua manifiesta su preocupación por la escasa inversión en agua en Ibiza y Formentera con fondos ITS

De los 28,7 millones de euros aprobados para las Pitiusas, únicamente un millón se destinará a obras de mejora del ciclo integral del agua
Reunión de los ayuntamientos con la Alianza por el Agua.
Reunión de los ayuntamientos con la Alianza por el Agua.

La Alianza por el Agua ha expresado su preocupación por la «baja inversión en infraestructuras hídricas» en Ibiza y Formentera, reflejada en la convocatoria extraordinaria 2023 del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

De los 28,7 millones de euros aprobados para las Pitiusas, únicamente un millón se destinará a obras de mejora del ciclo integral del agua, lo que representa solo un 3,5 % de la inversión total.

El único proyecto aprobado en este ámbito es la construcción de un tanque de tormentas en Platja d’en Bossa, en el municipio de Ibiza.

En el caso de Formentera, no se ha previsto ninguna inversión en infraestructuras hídricas, lo que ha llevado a la Alianza por el Agua a expresar su preocupación por la falta de fondos destinados a temas hídricos en las Pitiusas.

Esta situación contrasta con la inversión de «más de 45 millones de euros» destinada a Mallorca y Menorca, según la información proporcionada por el Govern.

La entidad ha subrayado que esta baja inversión supone una oportunidad perdida para apoyar a los municipios de Ibiza y Formentera en la reducción de pérdidas en las redes de suministro, un problema que afecta significativamente a localidades como Sant Josep y Santa Eulària, donde las pérdidas superan el 25 % legal establecido por el Plan Hidrológico de las Islas Baleares.

La Alianza por el Agua ha insistido en la necesidad de incrementar el apoyo financiero para abordar estas deficiencias y mejorar la gestión del agua en la región.

Scroll al inicio
logo bandas