Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONECTIVIDAD

Mejoran la red 5G en Ibiza y Formentera para afrontar la demanda por el aumento de turistas y eventos estivales

Cinco municipios de Ibiza y toda Formentera recibirán esta mejora
5G.
5G.

Telefónica ha anunciado el despliegue de su plan verano 5G, destinado a mejorar la cobertura móvil en Ibiza y Formentera durante la temporada estival.

La medida busca soportar el significativo incremento de visitantes y la celebración de eventos que se producen en estos meses, asegurando una conectividad robusta y eficiente.

El plan incluye la mejora de la red móvil en 34 municipios de las Islas Baleares, abarcando 22 en Mallorca, 6 en Menorca, 5 en Ibiza y la totalidad de Formentera.

Alcúdia, Binissalem, Calvià, Campos, Felanitx, Inca, Muro, Pollença, Valldemossa, Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal son algunos de los municipios beneficiados por esta iniciativa.

Además, Telefónica ha reforzado la cobertura 5G en nueve eventos importantes en las islas, incluyendo festivales y celebraciones locales.

Entre estos eventos destacan el Reggaeton Beach Festival en Mallorca y las fiestas de Sant Lluís en Menorca, Moros i Cristians en Pollença, y las Festes de la Mare de Déu de Gràcia en Maó.

Para garantizar la conectividad, la operadora ha desplegado unidades móviles temporales en puntos clave de alta demanda.

Scroll al inicio
logo bandas