Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PALACIO DE CONGRESOS

Santa Eulària espera más implicación del Govern y el Consell para cubrir el agujero del Palacio de Congresos

Para ejecutar las obras se debe cubrir un déficit de 13 millones de euros entre las administraciones públicas
Palacio de Congresos de Ibiza
Palacio de Congresos de Ibiza

El Palacio de Congresos, ubicado en Santa Eulària, recibirá 10 millones de euros por medio del Impuesto al Turismo Sostenible (ITS), más conocido como ecotasa, para la ejecución de su segunda fase. El problema aquí está en que, con este ingreso, todavía faltan recaudar 13 millones de euros que, desde el Ayuntamiento, esperan que provengan del Govern balear, el Consell de Ibiza u otras administraciones públicas.

«Confiamos en poder recibir más financiación de Fondos Europeos o de cualquier otra convocatoria, a cargo del Gobierno del Estado o del Govern balear. En eso vamos a trabajar. Si finalmente queda alguna parte por cubrir, veremos qué es lo que falta y qué opciones existen», le explican desde el Ayuntamiento de Santa Eulària a La Voz de Ibiza al respecto.

En este marco, consideran que «es un proyecto que beneficia al conjunto de la sociedad y de la economía ibicenca, un interés general evidente y que encaja en las líneas de actuación para el crecimiento económico y el desarrollo social de Ibiza» y que por ello «es necesaria la ampliación de todas las administraciones» en materia económica.

¿Cuánto dinero falta?

Hasta ahora, la Unión Europea (UE), aporta con los Fondos Next Generation unos seis millones de euros, más otros cinco millones que prometió el Consell de Ibiza. A estos 11 millones de euros, se le suma el aporte del Govern balear con la ecotasa, lo que deja las cuentas en 21 millones de euros.

El proyecto está valuado en 33,7 millones de euros, según la última cotización. Esto quiere decir que quedarían por cubrir cerca de 13 millones de euros para poder avanzar con las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza.

Scroll al inicio
logo bandas