Este viernes, en la sede del Consell de Ibiza, se ha llevado a cabo una reunión del Consell de Diálogo Social con el objetivo principal de recoger datos reales sobre la falta de vivienda y los asentamientos en la isla.
Esta reunión forma parte de una serie de contactos que el presidente del Consell, Vicent Marí, está manteniendo con diversas administraciones, asociaciones y colectivos afectados para entender mejor la situación y buscar soluciones.
La ronda de reuniones comenzó en junio con Cruz Roja Ibiza, representantes de la Delegación Saharaui en las Islas Baleares, Cáritas y los ayuntamientos implicados.
Y en esta ocasión participaron Alfonso Rojo (PIMEEF), Juan Antonio Roselló (CAEB-Ibiza), Pedro Campillo (UGT-Ibiza) y Chelo López (CCOO-Ibiza). En los próximos días, continuarán las reuniones con otros agentes sociales, políticos y económicos.
Uno de los principales objetivos de estas reuniones es conocer de la forma más rigurosa posible el número de personas que viven en asentamientos pero además del número de personas, se buscará saber su situación laboral y sus condiciones de vida.
Estos datos, según marcan desde el Consell, permitirán desarrollar soluciones coordinadas y evitar que la problemática de la vivienda se agrave en el futuro.