Los taxis piratas no se detienen más allá de las medidas del Consell de Ibiza para controlarlos e incluso se colocan impunemente delante el stand antipiratas ubicado en el aeropuerto de Ibiza para captar clientes. En la mañana del sábado se ha visto a cinco de estos «taxistas» en la zona de arribos, a la espera de quedarse con los pasajeros que acaban de llegar a la isla.
Con el inicio de la temporada de verano, esta práctica ilegal se volvió cada vez más frecuente e incluso hay videos de cómo los piratas desafían a los taxistas legales. Aparentemente, son de origen rumano y actúan de manera totalmente impune frente a la Policía Local de Ibiza y a la Guardia Civil.
A principios de julio, cuando pillaron y liberaron a la reina de los taxis piratas, una rumana que opera hace 20 años en la isla de manera ilegal, un grupo de taxistas habló con La Voz de Ibiza sobre este fenómeno y aseguran que, más allá del trabajo de la Policía Local, ellos vuelven a operar e incluso sospechan que quizás no sean sancionados.
«El problema es que si eres español y tienes una cuenta te la pueden embargar. Pero si eres extranjero y no tienes nada a tu nombre que luego el Estado no te pueda retener para poder comprar la sanción… No sabemos si todas esas multas que se hacen a los piratas luego se pagan», reclaman los taxistas.