En el Puerto de Denia, Alicante, han encontrado medio kilo de metanfetamina a una pareja, quienes ocultaron la droga en el transportín de su perro antes de embarcar hacia Ibiza. Se trata de una pareja de 27 y 35 años de origen venezolano. Iban acompañados de su perro, de raza pequeña, y al momento que los agentes se aproximaron al vehículo, la mujer se aferró al transportín.
Ante la situación, los agentes iniciaron el registro del vehículo y de las pertenencias de los ocupantes, pidiendo a la mujer que sacase al animal del habitáculo de tela para registrarlo, según informa ABC. En el interior del transportín había una toalla que ocultaba un paquete de color negro que hacía de base.
Al abrir el paquete, los agentes descubrieron otro transparente, también cerrado al vacío, pero donde se apreciaba un polvo de color rosa en el interior. Al descubrir el contenido del paquete, la mujer informó de que el polvo era tusi, o también conocido como cocaína rosa.
En total había 514,89 gramos de drogas, por lo que los agentes han procedido a la detención de la prea por delito contra la salud pública por tráfico de drogas.