Un total de 21 migrantes de origen magrebí han sido rescatados entre la noche del lunes y la madrugada del martes tras llegar en dos pateras a Baleares. La primera embarcación fue localizada a las 23:15 horas del 15 de julio en Cala Saona, Formentera, con 13 personas a bordo, de los cuales ocho eran magrebíes y cinco subsaharianos. En el rescate participaron efectivos de la Guardia Civil de Formentera y la Policía Local.
La segunda patera, con 15 personas, fue interceptada a las 04:40 horas del martes a cuatro millas al este de la isla de Cabrera. En esta operación intervinieron el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Manacor, Mallorca.
Estas dos pateras se suman a otras dos localizadas el pasado lunes en Baleares. La primera, interceptada a las 08:00 horas en la playa Es Migjorn, Formentera, llevaba a bordo a 22 personas de origen subsahariano en buen estado de salud. En el rescate intervinieron la Guardia Civil de Formentera y la Policía Local.
La segunda patera del lunes fue localizada a las 14:35 horas en Playa Es Carbó (Santanyí) con nueve personas de origen magrebí, también en buen estado de salud.