INESTABILIDAD

El PP considera que Vox puede querer arreglar el pacto roto en Baleares

Los populares no definirán si votarán a favor o en contra de destituir a Gabriel Le Senne, presidente el Parlament, hasta una semana antes

El PP celebra que el Govern
Portavoz del Partido Popular (PP), Sebastià Sagreras.

El Partido Popular (PP) insinúa que Vox puede querer arreglar el pacto roto en Baleares y que por eso esperarán a hablar con los dirigentes regionales antes de decidir si apoyan la iniciativa de destituir al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, o no.

Precisamente, consideran «probable que Vox pueda matizar» sobre la decisión que tomó el líder de su partido, Santiago Abascal. El portavoz del grupo parlamentario popular, Sebastià Sagreras, asegura que «lo coherente» era que Le Senne dimitiera, dado que su propio partido era quien rompía el pacto de gobernabilidad.

Sagreras ha señalado que aún queda un mes para el posible pleno extraordinario en el que se votaría esa propuesta, cuya celebración y fecha se decidirá el 7 de agosto en una reunión de la Diputación Permanente del Parlament. «Iremos paso a paso (…) y la semana anterior al pleno en el que se debata la remoción decidiremos«, ha sostenido en una rueda de prensa en la que ha evitado aclarar cuando tiene previsto reunirse con representantes de Vox.

También ha negado que el PP esté negociando con los tres diputados de Vox distanciados de la dirección regional y nacional. Para finalizar, Sagreras ha afirmado que a día de hoy el Govern se plantea «seguir gobernando con determinación con la única hoja» de su programa electoral, negociando «iniciativa a iniciativa» las leyes y decretos que se lleven al Parlament.

 

Contenido relacionado  Vila denuncia que la UD Ibiza entra “a la fuerza desobedeciendo la orden explícita” de no usar la pista de Sánchez y Vivancos
Scroll al inicio
logo bandas