La asociación Ocio Nocturno de Ibiza ha rechazado la propuesta del Consell de Ibiza de pedir a Aena la reducción de la publicidad de discotecas en el aeropuerto, con el argumento de cambiar el modelo turístico. Así lo ha manifestado el gerente de la entidad, José Luis Benítez, quien define como un «ataque gratuito al sector» esta solicitud de Vicent Marí.
Cabe destacar que el ocio nocturno ya cuenta con algunas restricciones publicitarias, como que no pueden poner carteles en vallas, deben anunciarse en sitios que no invadan el espacio público y solo pueden hacerlo en el interior de ciertos locales, como es el caso del aeropuerto. «Están errando el tiro«, ha lamentado el gerente de la asociación.
«Nosotros colaboramos con el Consell para la eliminación de las vallas publicitarias porque eran ilegales. También hemos dejado de poner posters. Esta propuesta es meter el dedo en el ojo a un sector que trabaja muy profesionalmente y que tiene un tirón importante para Ibiza«, subraya José Luis Benitez en diálogo con Periódico de Ibiza y Formentera.
Benítez ha recordado que, «como dijo en su día Vicent Marí, es cierto que Ibiza es más que ocio, pero también lo es que tiene el mejor ocio del mundo». Es por ello que ahora le llama la atención que el Consell promueva este «ataque gratuito al sector».
Desde la patronal se ha recordado también que «no se obliga a nadie a ir a las discotecas en Ibiza» y que el sector no representa un problema par a la isla. Por el contrario, Benítez señala que esta asociación fue la primera en dar la voz de alarma sobre los perjuicios del alquiler turístico ilegal.
«No lo entiendo. Y me sorprende. A lo mejor después prohíben que vengan los trabajadores a la isla en sus coches si son trabajadores de las discotecas. Insisto, somos empresas legales que hacemos publicidad legal con otra empresa legal», completa.