Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado jueves 25 de julio a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de un robo con violencia y de atentado a la autoridad.
La detención tuvo lugar tras un violento incidente en un restaurante del municipio de Vila, donde las detenidas agredieron a una mujer que les había pedido que devolvieran sus gafas de sol robadas.
El incidente comenzó cuando la víctima, una mujer que no entendía el español, estaba comiendo sola en un restaurante. Dos jóvenes se acercaron y la acusaron de tomarles fotos, aunque la mujer intentó explicar que no comprendía la acusación debido a la barrera del idioma.
Aprovechando la confusión, las jóvenes robaron las gafas de sol de la mujer y se marcharon
Más tarde, al salir del restaurante, la víctima volvió a encontrarse con las agresoras y les pidió que le devolvieran las gafas. En respuesta, las jóvenes la atacaron violentamente, tirándola del cabello y pateándola en la cara, lo que resultó en una fractura del tabique nasal. La mujer quedó tendida en el suelo, sangrando y semiconsciente.
Varios testigos alertaron a la Policía Nacional y siguieron a las agresoras, facilitando su detención a pocas calles del lugar del ataque. La víctima fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada al hospital de Can Misses, donde recibió tratamiento por sus lesiones.
Durante el traslado a la comisaría, las jóvenes mostraron una actitud agresiva, insultando y amenazando a los agentes. Una vez en la comisaría, una de las agresoras atacó a una agente, que también tuvo que recibir atención médica.
Detención
La joven mayor de edad ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, mientras que la menor será remitida a la Fiscalía de Menores.