La Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil se encuentran en el asentamiento ilegal Can Rova para proceder al desalojo, aunque el gestor del terreno se impuso y amedrentó a periodistas presentes, insultó a las fuerzas de seguridad y generó momentos de tensión que demoran el procedimiento.
Esta persona es uno de los propietarios del terreno, lo que tampoco lo autoriza a montar este campamento. A las 9:30, horario estimado del inicio del desalojo, las cámaras televisivas se encendieron y este hombre comenzó a los gritos a pedir que retiren a los periodistas de allí, a insultarlos y a dar órdenes a sus inquilinos ilegales.
Por ahora, nadie ha salido de sus viviendas ni tiendas, por lo que esperan el avance policial para ser desalojados.
«Es un asentamiento pacífico, no pensamos hacer nada violento, simplemente no tenemos donde ir y no hacemos daño a nadie, somos gente humilde y trabajadora. Todos los días a las 6 de la mañana la gente sale a trabajar. Hay 45 menores y cuando hicimos el censo hace menos de un mes éramos 300 familiares, hablamos de 695 personas que se han ido por el miedo. No tenemos pensado hacer nada violento», indica Alicia Bocuñano, portavoz de los residentes de Can Rova en declaraciones transmitidas por IB3 Noticies.
Grupos activistas
Noudiari informa que activistas e Extinction Rebelion han llegado hasta Can Rova para apoyar a los desalojados y para garantizar que no haya violencia policial en este procedimiento, ordenado por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ibiza.