En tan solo tres días del mes de agosto, se han interceptado a 180 inmigrantes en Formentera que han llegado a la isla en diferentes pateras. La última intervención de la Guardia Civil, en conjunto con Salvamento Marítimo, se ha realizado a las 3:00 del sábado 3 de agosto con el rescate de 58 personas de orígen magrebí a 12 millas al sur de la isla.
Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, aunque estos hechos han comenzado a preocupar. Durante el viernes han arribado cuatro pateras, las primeras dos en horas de la mañana con 34 personas y por la tarde otras 27. De esta manera, solo el viernes 2 de agosto han llegado de manera irregular unas 61 personas a Formentera.
Por último, el jueves fue una jornada amplia para Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que desde las 8:00 ha recibido denuncias por avistamiento de inmigrantes, contabilizando un total de 61 personas repartidas entre cuatro pateras de dicha jornada. La sumatoria total da unos 180 inmigrantes ilegales nuevos en Formentera en tan solo tres días de agosto.