El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis personas en Ibiza, un hombre británico de 77 años y cinco mujeres de entre 24 y 39 años, dos de origen argentino, una de origen griego y dos de origen polaco, por un presunto delito de estafa. Los individuos cenaron en un restaurante de la isla y se retiraron sin pagar la cuenta de 12.300 euros.
Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, cuando el grupo de seis personas acudió a cenar, consumiendo productos y diversas bebidas alcohólicas de alto valor. Al recibir la factura, se negaron a pagarla, lo que llevó a los empleados del restaurante a contactar a la Policía Nacional. Los agentes se personaron en el lugar y recabaron información sobre el incidente.
Los empleados manifestaron que los clientes se negaban a hacerse cargo de la cuenta, argumentando que una séptima persona, quien había reservado la mesa y los había invitado a cenar, se marchó del restaurante hacía escasos diez minutos antes de la llegada de la policía. Los presuntos autores no dieron más explicaciones y utilizaron esta supuesta argucia evasiva para eludir el pago.
Después de investigar el incidente y obtener testimonios, los agentes procedieron a la detención de las seis personas como presuntas autoras de un delito de estafa.